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Tipo:materialTypeLabelLibro

Para el Bien Común Reorientando la economía hacia la comunidad, el ambiente y un futuro sostenible.

Otros Autores: Cobb, Jr, Jhon B ; Daly Herman E.
Otros Autores: Economía Comtemporánea; Fondo de Cultura Económica.
Pié de imprenta: Mexico D.F. : Progreso S.A., 1993.
Edición: 1a. ed. Traducción Eduardo L. Suárez.
Descripción: 466 p. p.
ISBN: 968-16-4123-X.
Tema(s):
Contenido: La Economía como una Disciplina Académica
Resumen: En la Universidad moderna, el conocimiento está organizado en disciplinas académicas. Hay normas claras que señalan lo que debe ser tales disciplinas. Estas normas establecen criterios que dividen la materia de estudio entre las disciplinas y señalan metas para la estructura interna de cada una de ellas. Esta organizacion del conocimiento ha sido brillantemente productiva, pero también tiene limitaciones y peligros inherentes, especialmente el peligro de cometer lo que Alfred North Whitehead ha llamado "la falacia de la concreción injustificada" Esta falacia aflora porque la organizacion disciplinaria del conocimiento requiere un alto nivel de abstraccion; y entre mayor sea el éxito de una disciplina en la satisfacción de los criterios establecidos para ella, mayor será el nivel de abstracción involucrado. Inevitablemente, muchaos especialistas de las disciplinas exitosas, acostumbrados a pensar en esta abstracción, aplican sus conclusioones al mundo real sin reconocer el grado de abstracción involucrado.
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La Economía como una Disciplina Académica

En la Universidad moderna, el conocimiento está organizado en disciplinas académicas. Hay normas claras que señalan lo que debe ser tales disciplinas. Estas normas establecen criterios que dividen la materia de estudio entre las disciplinas y señalan metas para la estructura interna de cada una de ellas. Esta organizacion del conocimiento ha sido brillantemente productiva, pero también tiene limitaciones y peligros inherentes, especialmente el peligro de cometer lo que Alfred North Whitehead ha llamado "la falacia de la concreción injustificada" Esta falacia aflora porque la organizacion disciplinaria del conocimiento requiere un alto nivel de abstraccion; y entre mayor sea el éxito de una disciplina en la satisfacción de los criterios establecidos para ella, mayor será el nivel de abstracción involucrado. Inevitablemente, muchaos especialistas de las disciplinas exitosas, acostumbrados a pensar en esta abstracción, aplican sus conclusioones al mundo real sin reconocer el grado de abstracción involucrado.

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