Normal view MARC view ISBD view
Tipo:materialTypeLabelLibro

Lineamientos estratégicos para la conservación de los manglares de Colombia propuesta técnica para análisis

Autor: Sánchez Páez, Heliodoro.
Otros Autores: Alvarez León, Ricardo ; Guevara Mancera, Omar Ariel ; Ulloa Delgado, Giovanni Andrés.
Otros Autores: Colombia. Ministerio del Medio Ambiente.
Pié de imprenta: Bogotá : MMA, ACOFORE, OIMT, 2000.
Descripción: 81 p. il., maps.
Tema(s):
Resumen: Los lineamientos estratégicos para la conservación y uso sostenible de los manglares de Colombia, que se presentan a manera de propuesta para análisis, se enmarcan dentro de los conocimientos generados por el Proyecto Manglares de Colombia Minambiente/Acofore/OIMT. Luego de efectuar las consultas a distintas entidades del orden gubernamental ha sido ajustado considerando su caracter amplio y general, se espera servirá de base para las discusiones dentro del proceso de establecimiento de políticas respecto a estos ecosistemas y orientadas a la conservación y uso adecuado de sus recursos. Así mismo se espera que sea una herramienta fundamental para iniciar procesos de socialización y concertación para definir y desarrollar local y regionalmente las mejores acciones y directrices de manejo sostenible de manglares. Se presenta la información en el siguiente orden. Primero: Principios fundamentales sobre los ecosistemas de manglares en el país. Segundo: Objetivos que se persiguen. Tercero: Marco conceptual sobre los manglares. Cuarto: Diagnóstico resumido sobre las zonas de manglar en la costa Caribe y del Pacífico. Quinto: Doce estrategias propuestas que incluyen las correspondientes metas y acciones para la adecuada administración y manejo de los manglares en el país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Libro Corporación Autónoma Regional de la Guajira
000033 (Browse shelf) 1 Available CORGUAJIRA-33

Proyecto PD/171/91 Rev 2 (F) Fase II, Etapa II) "Conservación y manejo para el uso múltiple y el desarrollo de los manglares en Colombia"

Los lineamientos estratégicos para la conservación y uso sostenible de los manglares de Colombia, que se presentan a manera de propuesta para análisis, se enmarcan dentro de los conocimientos generados por el Proyecto Manglares de Colombia Minambiente/Acofore/OIMT. Luego de efectuar las consultas a distintas entidades del orden gubernamental ha sido ajustado considerando su caracter amplio y general, se espera servirá de base para las discusiones dentro del proceso de establecimiento de políticas respecto a estos ecosistemas y orientadas a la conservación y uso adecuado de sus recursos. Así mismo se espera que sea una herramienta fundamental para iniciar procesos de socialización y concertación para definir y desarrollar local y regionalmente las mejores acciones y directrices de manejo sostenible de manglares. Se presenta la información en el siguiente orden. Primero: Principios fundamentales sobre los ecosistemas de manglares en el país. Segundo: Objetivos que se persiguen. Tercero: Marco conceptual sobre los manglares. Cuarto: Diagnóstico resumido sobre las zonas de manglar en la costa Caribe y del Pacífico. Quinto: Doce estrategias propuestas que incluyen las correspondientes metas y acciones para la adecuada administración y manejo de los manglares en el país.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.