Normal view MARC view ISBD view
Tipo:materialTypeLabelLibro

Guía para la inclusión de los enfoques de género, edad, discapacidad y personas viviendo con VIH/Sida en la gestión integral del riesgo a desastres : según guía metodológica para la formulación del plan local emergencia y contingencias (PLEC'S)

Autor: Colombia. Ministerio de la Protección Social. Organización Internacional para las Migraciones.
Pié de imprenta: Colombia : Alvi impresores, 2011.
Descripción: 22 p. : Ilustraciones ; 25 cm.
ISBN: 9789588717142.
Tema(s):
Resumen: Las personas son afectadas por los desastres naturales y complejos con diferentes impactos,según factores relacionados con el sexo, el género, la edad y la condición de discapacidad que determinan su vulnerabilidad,comportamiento y capacidad de responder a situaciones de riesgo. Adicionalmete, se reconoce la vulnerabilidad y capacidad de respuesta está determinada por factores sociales y culturales, como la marginalización , discriminación y falta de oportunidad para participar en procesoso de toma de decisiones.Teniendo en cuenta que el riesgoy la vulnerabilidad son diferentes, es necesario planificar la respuesta según las necesidades y capacidades de los grupos poblacionales en contexto de emergencia: las mujeres, los niños y las niñas, las personas adultas mayores, con discapacidad física, mental, intelectual y sensorial y viviendo con VIH/SIDA. Estos grupos poblacionales deben considerarse como actores de la prevención y respuesta ante emergencias. Deben ser incluidos en los programas de acuerdo a sus habilidades y capacidades para responder.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
Fondo general
362.4 / C718g (Browse shelf) Ej. 1 Available 000540
Libros Libros Biblioteca Central
362.4 C718g (Browse shelf) Ej. 2 Available 001111
Libros Libros Biblioteca Central
362.4 C718g (Browse shelf) Ej. 3 Available 002543

Las personas son afectadas por los desastres naturales y complejos con diferentes impactos,según factores relacionados con el sexo, el género, la edad y la condición de discapacidad que determinan su vulnerabilidad,comportamiento y capacidad de responder a situaciones de riesgo. Adicionalmete, se reconoce la vulnerabilidad y capacidad de respuesta está determinada por factores sociales y culturales, como la marginalización , discriminación y falta de oportunidad para participar en procesoso de toma de decisiones.Teniendo en cuenta que el riesgoy la vulnerabilidad son diferentes, es necesario planificar la respuesta según las necesidades y capacidades de los grupos poblacionales en contexto de emergencia: las mujeres, los niños y las niñas, las personas adultas mayores, con discapacidad física, mental, intelectual y sensorial y viviendo con VIH/SIDA. Estos grupos poblacionales deben considerarse como actores de la prevención y respuesta ante emergencias. Deben ser incluidos en los programas de acuerdo a sus habilidades y capacidades para responder.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer